Image Alt

Nuestros ingredientes

Búsqueda por letras: 5 A B C D E F G H I L M N O P R S T U V Y Z 

5

5-HTP (5-Hidroxitriptófano)

El 5-HTP o 5-hidroxitriptófano es un derivado del aminoácido triptófano que incrementa síntesis del neurotransmisor serotonina cuyos niveles disminuidos se asocian con alteraciones del estado de ánimo, el apetito o el sueño. Su suplementación mejora el estado de ánimo, disminuye consumo compulsivo de alimentos y ayuda a mejorar el sueño y disminuir situaciones de ansiedad.

Se puede encontrar en: NeoCalm Control, NeoFD Control y NeoDream

A

Abedul

El abedul (Betula pendula) es un árbol habitual del hemisferio norte y muy apreciado en la tradición nórdica. Es un potente diurético que se utiliza habituamente en infecciones e inflamaciones de las vías urinarias, así como en la prevención de cálculos urinarios.

Se puede encontrar en: NeoDren

Aceite de pescado

El aceite de pescado es rico en ácidos grasos esenciales omega 3, siendo los principales el EPA (Ácido Eicosapentaenoico) y el DHA (Ácido Docosahexaenoico) que son componentes estructurales básicos de las membranas celulares que contribuyen, entre otras funciones, al adecuado mantenimiento de la visión y de la función cerebral, a una correcta función cardiovascular y a regular los procesos inflamatorios corporales.

Se puede encontrar en: NeOmega 3

Acetil L-Carnitina

Derivado del aminoácido L-carnitina con mayor biodisponibilidad corporal. Se trata de una sustancia que participa en el transporte de los ácidos grasos hacia la mitocondria para su posterior oxidación.

Se puede encontrar en: NeoMemory y NeoEnergy

Ácido Alfa Lipoico

Sustancia azufrada relacionada con las vitaminas con afinidad tanto por medios acuosos como lipídicos que puede actuar como antioxidante y como cofactor de algunos complejos enzimáticos mitocondriales. Mejora la sensibilidad a insulina y protege frente a problemas asociados a diabetes (neuropatías, disfunción endotelial). Es además un potenciador de la detoxificación hepática y quelante de metales pesados.

Ácido Docosahexaenoico (DHA)

Ácido graso esencial de la familia de los omega 3. Presenta 22 átomos de carbono y se encuentra principalmente en pescados azules y krill. Puede obtenerse por el organismo a partr del EPA, siendo ambos componentes estructurales básicos de las membranas celulares. EPA y DHA contribuyen, entre otras funciones, al adecuado mantenimiento de la visión y de la función cerebral, a una correcta función cardiovascular y a regular los procesos inflamatorios corporales.

Se puede encontrar en: NeOmega 3

Ácido Eicosapentaenoico (EPA)

Ácido graso esencial de la familia de los omega 3. Presenta 20 átomos de carbono y se encuentra principalmente en pescados azules y krill. Es precursor del DHA (ácido docosahexaenoico), siendo ambos componentes estructurales básicos de las membranas celulares. EPA y DHA contribuyen, entre otras funciones, al adecuado mantenimiento de la visión y de la función cerebral, a una correcta función cardiovascular y a regular los procesos inflamatorios corporales.

Se puede encontrar en: NeOmega 3

Ácido Fólico (Ácido Teroilmonoglutámico)

El ácido fólico o vitamina B9 es una vitamina hidrosoluble que interviene en la síntesis de DNA y RNA y, por tanto, en la división y crecimiento celular. Es especialmente importante para tejidos con alta tasa de regeneración como los glóbulos rojos y las células del sistema inmunológico. Es un dador de grupos metilo que ayuda a disminuir niveles de homocisteína en sangre, una sustancia que incrementa el riesgo de problemas cardiovasculares, cerebrovasculares y neurodegenerativos.

Se puede encontrar en: NeoVitamin Plus

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es un glicosaminoglicano que forma parte de estructura de las articulaciones. Aporta capacidad de absorción de impactos y efectos lubricantes, especialmente importante para el líquido sinovial. Ayuda a un mejor control de la inflamación articular.

Se puede encontrar en: NeoJoint Formula

Ácido Hidroxicítrico (HCA)

Principio activo de la Garcinia cambogia que inhibe la enzima ATP-citrato liasa, provocando una menor conversión de carbohidratos en grasas de reserva. Es saciante y favorece también el transporte de grasas a las mitocondrias para su posterior oxidación.

Se puede encontrar en: NeoFD Control

Ajo (Extracto)

El ajo (Allium sativum) es una planta rica en compuestos azufrados antioxidantes como la alicina de gran utilidad para el bienestar cardiovascular. Evitan la oxidación del colesterol LDL, previenen la formación de placa de ateroma, disminuyen niveles de lípidos sanguíneos y ayudan a controlar la hipertensión.

Se puede encontrar en: NeoCholesterol Control

Alcachofa

La alcachofa (Cynara scolymus) es una planta rica en cinarina, un compuesto amargo con actividad antioxidante que potencia la producción y liberación de bilis. Su consumo favorece la movilización de lípidos fuera del hígado, evitando su acumulación. Es hepatoprotectora y mejora la eliminación de toxinas por parte del hígado. También tiene un ligero efecto de mejora de la regularidad intestinal.

Se puede encontrar en: NeoDetox

Alfa glicerilfosforilcolina

La alfa glicerilfosforilcolina (Alfa-GPC) es un fosfolípido soluble en agua con gran afinidad por el omega 3 DHA, al que se une formando moléculas de fosfatidilcolina, muy importantes para las membranas celulares y mitocondriales. Este nutriente es clave para el correcto funcionamiento neuronal y muscular. Su consumo mejora el estado de ánimo, la memoria y el aprendizaje.

Se puede encontrar en: NeoEnergy

Astaxantina

Carotenoide presente en algas, custáceos y peces de color anaranjado (como el salmón) con una alta capacida antioxidante. Aporta importantes beneficios frente a los daños causados por el envejecimiento, especialmente a nivel cardiovascular, neurológico y dérmico.

Se puede encontrar en: NeoCurcuma Antiox

Azafrán (Extracto)

El azafrán (Crocus sativus) contiene safranal, una molécula que disminuye la recaptación de serotonina y dopamina, incrementando los niveles de estos neurotransmisores disponibles para las neuronas. Presenta por tanto actividad ansiolítica y antidepresiva.

Se puede encontrar en: NeoCalm Control

B

Bacillus coagulans ATCC 7050

Bacteria probiótica perteneciente a los bacilos que, por su capacidad de generar esporas, presenta una gran capacidad de resitencia frente a condiciones adversas (elevada temperatura, elevada acidez, exposición a enzimas digestivas…). Los probióticos son microorganimos que presentan efectos fisiológicos beneficiosos para la salud del huésped como sintetizar vitaminas (ácido fólico, biotina, riboflavina, vitamina B5 o vitamina K) que mejoran la salud nutricional del huésped, mejoran la función intestinal, estimulan el peristaltismo intestinal, inhiben crecicimiento de bacterias patógenas y aumentan la inmunidad del huésped, disminuyen la reactividad frente a alérgenos (como la lactosa), disminuyen la carga tóxica del organismo, ayudan a prevenir y tratar diarreas, disminuyen síntesis de colesterol endógena, reparan la mucosa digestiva y disminuyen severidad de procesos inflamatorios y autoinmunes.

Se puede encontrar en: NeoProbio Flora Balance

Bambú (Extracto)

El extracto de bambú (Bambusa arundinacea) es una fuente concentrada de silicio un mineral necesario para la formación de colágeno y tejido conjuntivo.

Se puede encontrar en: NeoJoint Formula

Beta Caroteno

Pigmento liposoluble con actividad de provitamina A. Es decir, que el cuerpo puede transformarlo en vitamina A cuando la necesita sin presentar problemas de toxicidad. El beta caroteno es un potente antioxidante y protector dérmico. Es muy importante para la función del sistema inmune, para la integridad de las mucosas, para la proliferación y diferenciación celular y para el crecimiento óseo.

Se puede encontrar en: NeoVitamin Plus

Beta-Sitosterol

El beta-sitosterol, es un fitoesterol presente en muchos alimentos vegetales (salvado de arroz, germen de trigo, soja, aceite de maíz…) con efectos antiinflamatorios muy específicos para los tejidos prostáticos. Mejora sintomatología de hiperplasia benigna prostática y flujo urinario.

Se puede encontrar en: NeoProst Saw Palmetto

Betaína (Trimetilglicina)

La betaína o trimetilglicina es un derivado de la colina que se suele englobar con las vitaminas B. Actúa como dador de grupos metilo y es necesaria para el adecuado funcionamiento del hígado, especialmente para los procesos de detoxificación. También está implicada en la formación de neurotransmisores y en el control de los niveles de homocisteína. Es necesaria para la replicación celular, para la síntesis de carnitina y es un importante nefroprotector.

Se puede encontrar en: NeoVitamin Plus y NeoDetox

Bifidobacterias:

B. adolescentis LMG 10502, B. animalis ssp lactes LMG 18314, B. bifidum LMG 25628, B. breve 11613, B. infantis LMG 25627, B. longum LMG 26652.

Bacteria probiótica perteneciente a las bifidobacterias que colonizan preferentemente el intestino grueso. Los probióticos son microorganimos que presentan efectos fisiológicos beneficiosos para la salud del huésped como sintetizar vitaminas (ácido fólico, biotina, riboflavina, vitamina B5 o vitamina K) que mejoran la salud nutricional del huésped, mejoran la función intestinal, estimulan el peristaltismo intestinal, inhiben crecicimiento de bacterias patógenas y aumentan la inmunidad del huésped, disminuyen la reactividad frente a alérgenos (como la lactosa), disminuyen la carga tóxica del organismo, ayudan a prevenir y tratar diarreas, disminuyen síntesis de colesterol endógena, reparan la mucosa digestiva y disminuyen severidad de procesos inflamatorios y autoinmunes.

Se puede encontrar en: NeoProbio Flora Balance

Biotina

La biotina, antes denominada como vitamina H, es una vitamina hidrosoluble del complejo B. Actúa como coenzima de enzimas transportan grupos carboxilo y fijan dióxido de carbono. Por ello es esencial para el metabolismo de proteínas, grasas y carbohidratos. Ayuda un correcto funcionamiento del sistema nervioso y al adecuado mantenimieno de cabello, piel y mucosas.

Se puede encontrar en: NeoVitamin Plus

Boro

Oligoelemento para el cual no hay definidos requerimientos pero que es importante para el metabolismo del calcio (ayuda a disminuir su eliminación a través de la orina) y otros minerales como el magnesio. Es necesario para una adecuada estructura de los huesos y una correcta función mental.

Se puede encontrar en: NeoMineral Plus 

Brócoli (Extracto)

El brócoli es una fuente de sustancias azufradas como el sulforafano o el indol-3 carbinol, con marcado efecto antioxidante y protector hepático. Estos compuestos son de especial importancia para ayudar a mejorar procesos de detoxificación hepática.

Se puede encontrar en: NeoCurcuma Antiox

C

Calcio

Es el macromineral esencial más abundante en el organismo, localizándose el 99 % en huesos y dientes, a los que proporciona gran parte de su dureza. Además de su papel para mantener el bienestar óseo, interviene en la transmisión nerviosa, la estructura celular, la actividad hormonal, la contracción muscular y la coagulación sanguínea.

Se puede encontrar en: NeoMineral Plus 

Canela

La canela (Cinnamomum cassia) es una especia que mejora el control de la glucosa, colesterol y triglicéridos. Disminuye ligeramente la velocidad de vaciado gástrico, lo que contribuye a un incremento más sostenido de los niveles de glucosa tras las comidas.

Se puede encontrar en: NeoSugar Control

Cardo Mariano

El cardo mariano (Silybum marianum), es una planta muy rica en similarina, una sustancia antioxidante, antiinflamatoria y antihepatotóxica. Protege a las células hepáticas frente a tóxicos, estimula su regeneración y potencia la depuración de toxinas corporales por parte del hígado.

Se puede encontrar en: NeoDetox

Co-Enzima Q10

La coenzima Q10 es una es una molécula liposoluble necesaria para la obtención de energía celular (ATP) por la mitoncondria. Esto es importante para todas las células del organismo, pero lo es aún más para órganos con alta demanda energética (corazón, músculo esquelético, hígado, riñón, cerebro) y con alta tasa de regeneración como las encías. En un potente antioxidante y un nutriente antiaging básico. En forma de suplementos se puede encontrar en forma de ubiquinona (oxidada) o de ubiquinol (reducida).

Cobre

Oligoelemento esencial que forma parte de varias enzimas, como la superóxido dismutasa que protege a las células frente al daño oxidativo. Es necesario para la absorción del hierro y la síntesis de hemoglobina, para la generación de ATP, para la síntesis de melanina, para el metabolismo hormonal, la síntesis de colágeno, la formación de mielina, la síntesis de neurotransmisores y la adecuada mineralización ósea, entre otras funciones.

Se puede encontrar en: NeoMineral Plus 

Cola de caballo

La cola de caballo o equiseto (Equisetum arvense) es la planta diurética más conocida. Es una planta muy rica en sales minerales (especialmente silícicas) por lo que se la considera como un remineralizante. Es muy frecuente su uso en exceso de peso relacionado con retención de líquidos y para prevenir y tratar cálculos e infecciones de las vías urinarias.

Se puede encontrar en: NeoDren

Colágeno de Tipo II

Existen diferentes tipos de colágeno, siendo el de tipo II el más abundante en los cartílagos. Su suplementación estimula la síntesis de colágeno articular y disminuye sintomatología de patologías articulares.

Se puede encontrar en: NeoJoint Formula

Colina

Sustancia hidrosoluble que se suele agrupar con las vitaminas B que contribuye al metabolismo normal de los lípidos y a mantener la función hepática normal. Forma parte del neurotransmisor acetilcolina.

Se puede encontrar en: NeoVitamin Plus y NeoDetox

Cromo

Oligoelemento esencial que, junto con el ácido nicotínico y aminoácidos, forma parte del factor de tolerancia a la glucosa, una sustancia que potencia la actividad de la insulina y ayuda a controlar niveles de glucosa y de lípidos sanguíneos. También es de utilidad para el control del apetito.

Cúrcuma (Extracto)

La cúrcuma (Curcuma longa) es una especia muy valorada por su intenso color naranja y su aroma. Su principio activo más importante, la curcumina, ha demostrado poseer importantes propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, neuroprotectoras, hepatoprotectoras y de mejora del metabolismo.

Se puede encontrar en: NeoCurcuma Antiox y NeoDetox

D

Diente de león

El diente de león (Taraxacum officinale) es una planta utilizada por su actividad depurativa, tanto a nivel renal como hepático. Presenta una importante acción diurética y de potenciación de la función renal. Por su efecto colerético y colagogo y laxante suave, favorece la síntesis y liberación de bilis, potenciando la eliminación de toxinas a través de la bilis y las heces.

Se puede encontrar en: NeoDren y NeoDetox

E

Eleuterococo

El eleuterococo (Eleutherococcus senticosus) o ginseng siberiano es un adaptógeno originario de Siberia, del norte de China, Corea y Japón con actividad antioxidante e inmunoestimulante. Mejora la resistencia frente al estrés físico y mental, la capacidad física y la función cognitiva.

Se puede encontrar en: NeoVital Boost

Equinácea

La equinácea (Echinacea purpurea) es una planta originaria de Norteamérica que se ha convertido en uno de los suplementos más utilizados mundialmente para potenciar las defensas y la inmunidad, especialmente frente a infecciones respiratorias. Es inmunoestimulante y potencia la producción y actividad de células inmunológicas como linfocitos y macrófagos y de sustancias como el interferón (que contribuye a una respuesta más eficiente frente a infecciones virales).

Se puede encontrar en: NeoDefense Plus

Escaramujo

El escaramujo es el fruto del rosal silvestre (Rosa canina). Es antioxidante y se ha mostrado eficaz en el control de inflamaciones de tipo crónico (especialmente articulares).

Se puede encontrar en: NeoCurcuma Antiox

Espino blanco

El espino blanco (Crataegus monogyna) es un arbusto rico es vitexina que, además de ser un reconocido cariotónico, inhibe ligeramente el sistema nervioso central, siendo de utilidad en casos de ansiedad e insomnio (especialmente asociado a un origen nervioso).

Se puede encontrar en: NeoDream

F

Fosfatidilcolina

La fosfatidilcolina es un fosfolípido con un importante papel estructural en membranas celulares y mitocondriales. Es necesaria para el correcto funcionamiento neuronal y su consumo incrementa niveles de acetilcolina y dopamina, mejorando el estado de ánimo, la memoria y el aprendizaje

Se puede encontrar en: NeoMemory

Fosfatidilserina

La fosfatidilserina es un fosfolípido que forma parte de membranas celulares y mitocondriales. Ayuda a mejorar el funcionamiento energético de células con alta demanda energética como las neuronas. Su consumo mejora el estado de ánimo, la memoria y el aprendizaje, así como la resistencia (física y mental) y la gestión del estrés.

Se puede encontrar en: Neomemory y NeoEnergy

Fructo-Oligosacáridos (FOS)

Tipo de fibra soluble que favorece el trásnsito digestivo y la implantación de las bacterias en el intestino.

Se puede encontrar en NeoProbio Flora Balance

G

Garcinia cambogia (Extracto)

La Garcinia cambogia es una planta rica en ácido hidroxicítrico (HCA), una sustancia con actividad saciante y que inhibe la de síntesis de lípidos y aumenta su oxidación. Es una ayuda importante para los programas de pérdida de peso.

Se puede encontrar en: NeoFD Control

Ginkgo (Extracto)

El ginkgo (Ginkgo biloba) es una planta con efecto antiagregante, antioxidante y vasoregulador. Se utiliza principalmente para mejorar circulación periférica y como neuroprotector.

Se puede encontrar en: NeoMemory y NeoGinkgo Pro

Ginseng Coreano

El ginseng coreano o Panax ginseng es una planta adaptógena cuya raíz se ha utilizado ampliamente en Corea, China y Japón para mejorar rendimiento físico y mental y corregir estados de cansancio y fatiga. Es antioxidante, inmunoestimulante, refuerza el sistema nervioso central, es ansiolítico, proporciona una mayor tolerancia frente al estrés y potencia la fertilidad y la función sexual.

Se puede encontrar en: NeoVital Boost

Glutationa

La glutationa es un tripéptido azufrado formado por cisteína, glicina y glutamina, necesario para la defensa antioxidante de las células. Su suplementación protege a las células hepáticas frente a toxinas y mejora la capacidad de detoxificación del hígado.

Se puede encontrar en: NeoDetox

Guaraná

El guaraná guaraná (Paullinia cupana), es un arbusto cuyos frutos se utilizan de forma tradicional en la zona de la Amazonia. Es rico en cafeína y teobromina, con un efecto estimulante del sistema nervioso, aumenta el estado de vigilia, incrementa la tasa metabólica, aumenta la capacidad de realizar esfuerzo (efecto ergogénico) y mejora procesos de memoria.

Se puede encontrar en: NeoVital Boost

Gymnema (Extracto)

La gimnema (Gymnema sylvestre) es rica en ácido gymnémico, una sustancia que incrementa la producción de insulina y disminuye niveles de glucosa y de hemoglobina glicosilada. Este efecto se cree que se debe a una regeneración / reactivación de las células beta pancreáticas.

Se puede encontrar en: NeoSugar Control

H

Hidroxitirosol

Polifenol derivado de la oleuropeína que presenta una gran capacidad antioxidante, de utilidad para evitar la oxidación de las moléculas de colesterol LDL y prevenir la formación de placa de ateroma. También se utiliza como hipocolesterolemiante e hipotensivo.

Se puede encontrar en: NeOmega 3

Hierro

Oligoelemento esencial que forma parte de de la estructura de la hemoglobina y la mioglobina, proteínas encargadas del transporte y almacenamiento de oxígeno, así como de enzimas necesarias para el metabolismo aeróbico celular. También participa en la síntesis de catecolaminas (adrenalina, noradrenalina y dopamina) y de ADN, necesario para la correcta división celular. Su deficiencia provoca anemia, caracterizada entre otros síntomas, por una gran sensación de cansancio y fatiga.

Se puede encontrar en: NeoMineral Plus

Hoja de Olivo (Extracto)

El extracto de hoja de olivo es rico en polifenoles como la oleuropeína y el hidroxitirosol que presentan una gran capacidad antioxidante, de utilidad para evitar la oxidación de las moléculas de colesterol LDL y prevenir la formación de placa de ateroma. También se utiliza como hipocolesterolemiante e hipotensivo.

Se puede encontrar en: NeOmega 3 y NeoCholesterol Control

I

Indol-3-Carbinol

Compuesto azufrado presente en el brócoli y otras crucíferas que se produce cuando las plantas se trituran o cocinan. E un potente antioxidante y protector hepático. Este compuesto es de especial importancia para ayudar a mejorar procesos de detoxificación hepática.

Se puede encontrar en: NeoCurcuma Antiox

Inositol

Sustancia hidrosoluble que se suele agrupar con las vitaminas B. Es necesario para un adecuado metabolismo lipídico y para la correcta función de las membranas celulares. Es especialmente importante para el correcto funcionamiento de músculos y nervios y para favorecer un correcto metabolismo de las grasas por parte del hígado.

Se puede encontrar en: NeoVitamin Plus y NeoDetox

Isoflavonas de soja

Las isoflavonas de la soja (Glycine Max) son un tipo de polifenoles ampliamente consumidos por las mujeres asiáticas y que se han convertido en uno de los suplementos más populares a nivel mundial para ayudar a prevenir y disminuir los síntomas asociados a la menopausia. Su consumo reduce la incidencia de sofocos, disminuye riesgo cardiovascular y mejora la densidad mineral ósea y el estado de ánimo.

Se puede encontrar en: NeoWomen

L

L-Teanina

La L-teanina es un aminoácido del té verde que disminuye la activación del sistema simpático. Ayuda a controlar el estrés y la ansiedad y mejora el estado de ánimo. Mejora el control del apetito y permite una mayor adhesión a los programas de pérdida de peso.

Se puede encontrar en: NeoFD Control y NeoMemory

Lactobacilos:

L. acidophilus LMG 8151, L. casei LMG 6904, L. fermentum LMG 6902, L. helveticus LMG 26307, L. plantarum LMG 26367, L. rhamnosus LMG 25626, L. salivarius LMG 9477.

Bacteria probiótica perteneciente a los lactobacilos que colonizan preferentemente el intestino delgado. Los probióticos son microorganimos que presentan efectos fisiológicos beneficiosos para la salud del huésped como sintetizar vitaminas (ácido fólico, biotina, riboflavina, vitamina B5 o vitamina K) que mejoran la salud nutricional del huésped, mejoran la función intestinal, estimulan el peristaltismo intestinal, inhiben crecicimiento de bacterias patógenas y aumentan la inmunidad del huésped, disminuyen la reactividad frente a alérgenos (como la lactosa), disminuyen la carga tóxica del organismo, ayudan a prevenir y tratar diarreas, disminuyen síntesis de colesterol endógena, reparan la mucosa digestiva y disminuyen severidad de procesos inflamatorios y autoinmunes.

Se puede encontrar en: NeoFlora ProbioBalance

Lactococcus lactis LMG 27352

Bacteria probiótica perteneciente a los lactococos que tienen una elevada capacidad de metabolizar la lactosa. Los probióticos son microorganimos que presentan efectos fisiológicos beneficiosos para la salud del huésped como sintetizar vitaminas (ácido fólico, biotina, riboflavina, vitamina B5 o vitamina K) que mejoran la salud nutricional del huésped, mejoran la función intestinal, estimulan el peristaltismo intestinal, inhiben crecicimiento de bacterias patógenas y aumentan la inmunidad del huésped, disminuyen la reactividad frente a alérgenos (como la lactosa), disminuyen la carga tóxica del organismo, ayudan a prevenir y tratar diarreas, disminuyen síntesis de colesterol endógena, reparan la mucosa digestiva y disminuyen severidad de procesos inflamatorios y autoinmunes.

Se puede encontrar en: NeoFlora ProbioBalance

Levadura de Arroz Rojo (Extracto)

La levadura de arroz rojo (Monascus purpureus) es rica en monacolina K, una sustancia que genera esta levadura al fermentar y que es capaz de inhibir la ruta de síntesis corporal de colesterol. Su consumo ayuda a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos.

Se puede encontrar en: NeoCholesterol Control

Licopeno

El licopeno, un carotenoide especialmente rico en el tomate, es un potente antioxidante que se relaciona con en adecuado mantenimiento del bienestar prostático.

Se puede encontrar en: NeoProst Saw Palmetto

Luteína

Carotenoide de color amarillento presente en vegetales, algas y la yema del huevo, con gran especificidad por ciertos tejidos corporales como la mácula del ojo (la zona con mayor nitidez visual) y las neuronas. Su efecto antioxidante, protege a dichas estructuras frente al daño oxidativo y ayuda a que mantengan su funcionalidad.

Se puede encontrar en: NeoMemory

M

Maca

La maca (Lepidium meyenii) es una planta adaptógena de amplio uso en la región andina por sus propiedades de disminución de fatiga. La maca ayuda equilibrar las hormonas femeninas y tiene un efecto positivo en el tratamiento de la sintomatología menopaúsica. Su consumo ayuda a incrementar el deseo sexual y a disminuir los sofocos.

Se puede encontrar en: NeoWomen

Magnesio

Macromineral esencial involucrado en cientos de reacciones bioquímicas. Participa en el control de la transmisión nerviosa, en el metabolismo del calcio, modula la secreción y la actividad de la insulina, participa en el metabolismo de obtención de energía, en la síntesis de ácidos nucleicos, forma parte de huesos y dientes, activa vitaminas B y relaja la musculatura, entre otras funciones.

Se puede encontrar en: NeoMineral Plus, NeoCalm Control y NeoDream

Maitake

El Maitake o Grifola frondosa es un hongo con aspecto coralino ampliamente implantado a nivel culinario y medicinal en China y Japón. Oriente. Es muy rico beta-glucanos, un tipo especial de polisacáridos que son los principales responsables de su actividad antioxidante e inmunoestimulante, tanto del sistema inmune innato como del sistema inmune adaptativo.

Se puede encontrar en: NeoDefense Plus

Manganeso

El manganeso es un oligoelemento esencial que forma parte de la enzima antioxidante superóxido dismutasa que protege a las células frente a los radicales libres. También activa otras enzimas como hidroxilasas, kinasas, decarboxilasas y transferasas, necesarias para una gran cantidad de procesos metabólicos que involucran a grasas, aminoácidos y carbohidratos. Participa en el metabolismo del calcio, en el control de la glucosa y en la síntesis de proteoglicanos, necesarios para el buen estado de cartílagos, huesos y piel.

Se puede encontrar en: NeoMineral Plus

Melatonina

La melatonina es una hormona sintetizada en la glándula pineal, siguiendo ritmos circadianos de 24 horas que regula el período de sueño – vigilia y que es básica para la adecuada conciliación del sueño. Su suplementación disminuye el tiempo para quedarse dormido y ayuda a disminuir los problemas de jet-lag.

Se puede encontrar en: NeoDream

Melisa

La melisa (Melissa officinalis) es una planta rica en ácido rosmarínico con actividad relajante y ansiolítica que es especialmente útil en problemas de sueño con una base nerviosa.

Se puede encontrar en: NeoDream

Mirtilo

El mirtilo (Vaccinium myrtillus) es una baya rica en antocianósidos, un tipo de flavonoides que protegen a las células encargadas de la secreción de insulina. Su consumo disminuye valores de glucosa, triglicéridos y colesterol LDL y se asocia a una protección de los vasos sanguíneos y de los nervios frente al daño que provocan niveles elevados de glucosa en sangre, como insuficiencia endotelial o neuropatías.

Se puede encontrar en: NeoSugar Control

MSM (Metilsulfonilmetano)

Compuesto azufrado con capacidad de incrementar enzimas antioxidantes que contribuyen a un mejor manejo del estrés oxidativo y de la inflamación articular. Combina muy bien con la glucosamina y la condroitina para dimisnuir dolor y mejorar movilidad de las articulaciones.

Se puede encontrar en: NeoJoint Formula

Molibdeno

Oligoelemento para el cual no hay definidos requerimientos pero que es esencial para el funcionamiento de varias enzimas implicadas en la detoxificación de bases nitrogenadas, la eliminación de ácido úrico o el metabolismo de los sulfitos o el normal metabolismo de los aminoácidos azufrados.

Se puede encontrar en: NeoMineral Plus

N

Nicotinamida adenina

El NADH o nicotinamida adenina dinucleótido reducida es un cofactor básico para la cadena de transporte electrónico de la mitocondria, en la que se dan reacciones bioquímicas necesarias para la obtención de ATP, la principal molécula energética del organimo. Su suplementación mejora el metabolismo energético y ayuda al adecuado funcionamiento de células con alta demanda energética como músculos y neuronas.

Se puede encontrar en: NeoEnergy

O

Oleuropeína

Principal polifenol de la pulpa y las hojas del olivo que presenta una gran capacidad antioxidante, de utilidad para evitar la oxidación de las moléculas de colesterol LDL y prevenir la formación de placa de ateroma. También se utiliza como hipocolesterolemiante e hipotensivo.

Se puede encontrar en: NeOmega 3 y NeoCholesterol Control

Ortiga

La ortiga (Urtica dioica) es una plantas ampliamente extendida y consumida de forma tradicional. Es antiinflamatoria, mejora la función renal, previene formación de cálculos renales y mejora volumen y flujo urinario en hiperplasia benigna de próstata.

Se puede encontrar en: NeoDren

Ortosifón

El ortosifón (Orthosifon stamineus) o té de Java es un arbusto tradicional del sudeste asiático de reconocido uso diurético. Presenta además acción espasmolítica, antioxidante, protectora renal y antibacteriana. También ayuda a disminuir niveles de ácido úrico.

Se puede encontrar en: NeoDren

P

Piperina

La piperina es el principio activo de la pimienta negra (Piper nigrum). Es capaz de incrementar la biodisponibilidad de la curcumina en un 2000 %, razón por la cual suele combinarse habitualmente con preparaciones a base de cúrcuma.

Se puede encontrar en: NeoCurcuma Antiox

Polen de centeno

El extracto de polen de centeno (Secale cereale) es una fuente e fitoesteroles con actividad antiandrogénica y antiinflamatoria de utilidad en problemas prostáticos.

Se puede encontrar en: NeoProst Saw Palmetto

Pygeum Africanum (Extracto)

El Pygeum africanum o ciruelo africano es una planta rica en fitosteroles de utilidad en hiperplasia benigna de próstata por su actividad antiinflamatoria, antiedematosa y reguladora de actividad hormonal.

Se puede encontrar en: NeoProst Saw Palmetto

R

Reishi

El Reishi (Ganoderma lucidum) es un hongo con forma de pipa ampliamente implantado a nivel medicinal en Oriente. Es muy rico beta-glucanos, un tipo especial de polisacáridos que son los principales responsables de su actividad antioxidante, inmunoestimulante e inmunomoduladora. Por tanto, mejoran tanto la actividad del sistema inmune, ayudando a mantener niveles de glóbulos blancos y protegiendo frente a las infecciones, como suavizan la sintomatología asociada a infecciones respiratorias, acelerando su resolución.

Se puede encontrar en: NeoDefense Plus

Resveratrol

El resveratrol es un polifenol presente en las uvas tintas con un marcado efecto antioxidante, cardioprotector y neuroprotector.

Se puede encontrar en: NeoCurcuma Antiox

Rodiola (Extracto)

La rodiola (Rhodiola rosea) es una planta adaptógena del norte de Europa y Siberia que ayuda a mejorar rendiemiento físico y mental, especialmente bajo situaciones de estrés, y que disminuye cansancio y fatiga.

Se puede encontrar en: NeoMemory

S

Saccharomyces boulardii THT 50010

Levadura probiótica perteneciente (pertenece al grupo de los hongos) muy utilizada en casos de diarrea asociada a toma de antibióticos. Los probióticos son microorganimos que presentan efectos fisiológicos beneficiosos para la salud del huésped como sintetizar vitaminas (ácido fólico, biotina, riboflavina, vitamina B5 o vitamina K) que mejoran la salud nutricional del huésped, mejoran la función intestinal, estimulan el peristaltismo intestinal, inhiben crecicimiento de bacterias patógenas y aumentan la inmunidad del huésped, disminuyen la reactividad frente a alérgenos (como la lactosa), disminuyen la carga tóxica del organismo, ayudan a prevenir y tratar diarreas, disminuyen síntesis de colesterol endógena, reparan la mucosa digestiva y disminuyen severidad de procesos inflamatorios y autoinmunes.

Se puede encontrar en: NeoFlora ProbioBalance

Salvia

La salvia (Salvia officinalis) es una planta de gran tradición entre las mujeres occidentales durante la menopausia. La salvia actúa como un fitoestrógeno suave y se utiliza especialmente para disminuir el exceso de sudoración causado por los sofocos, tanto nocturnos como diurnos. También es efectiva para mejorar función cognitiva por su efecto inhibidor de la acetilcolinesterasa

Se puede encontrar en: NeoWomen

Saw Palmetto (Extracto)

El saw palmetto (Sabal serrulata o Serenoa repens), es la planta más utilizada para problemas prostáticos. Es muy rica en fitoesteroles que inhiben la formación de DHT (dihidrotestosterona) implicada en un mayor crecimiento prostático. El saw palmetto es antiinflamatorio, espasmolítico y antiproliferativo, siendo una ayuda importante disminuir sintomatología de hiperplasia benigna de próstata, especialmente los problemas urinarios asociados.

Se puede encontrar en: NeoProst Saw Palmetto

Schisandra

La schisandra (Schisandra chinensis) es una planta adaptógena originaria de la India que ayuda a disminuir fatiga y cansancio. Ayuda a disminuir sintomatología menopáusica, en especial sofocos, sudoración y palpitaciones. Su efecto adaptógeno es de utilidad para combatir la fatiga y mejorar la capacidad de trabajo en mujeres menopáusicas

Se puede encontrar en: NeoWomen

Selenio

Oligoelemento esencial que forma parte de la enzima antioxidante glutationa peroxidasa que protege a las membranas celulares frente al daño causado por los radicales libres. Potencia el efecto de otros antioxidantes como la vitamina E, mejora la respuesta del sistema inmunológico y se ha observado una cierta relación con la prevención de algunos tipos de cáncer. Por su actividad antioxidante es un protector general frente a enfermedad cardiovascular, problemas neurodegenerativos, asma, fertilidad o problemas articulares, ente otros.

Se puede encontrar en: NeoMineral Plus

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza (Cucurbita pepo) son una fuente concentrada de fitoesteroles que mejoran la función de la vejiga y de la uretra en casos de hiperplasia benigna de próstata.

Se puede encontrar en: NeoProst Saw Palmetto

Semillas de uva

Las semillas de uva (Vitis vinifera) son una rica fuente antocianidinas, un tipo de flavonoides que abundan también en la corteza de pino y en bayas y frutos de piel oscura. Son potentes antioxidantes que estimulan la síntesis de colágeno y elastina corporal. Por ese motivo mejoran tono y elasticidad de estructuras ricas en colágeno como vasos sanguíneos y piel.

Se puede encontrar en: NeoGinkgo Pro

Shiitake

El Shiitake (Lentinula edodes) es un hongo ampliamente implantado a nivel culinario y medicinal en Oriente. Es muy rico beta-glucanos, un tipo especial de polisacáridos que son los principales responsables de su actividad antioxidante, inmunoestimulante e inmunomoduladora. Es un activador de macrófagos, células T y de las células NK (Natural Killers) que ha demostrado incrementar la resistencia frente a infecciones de bacterias, hongos, parásitos y virus.

Se puede encontrar en: NeoDefense Plus

Silicio

El silicio es un mineral necesario para la síntesis de colágeno y glicosaminoglicanos, tanto de hueso como de tejido conjuntivo.

Se puede encontrar en: NeoJoint Formula

Sulfato de Condroitina

El sulfato de condroitina es el principal glicosaminoglicano del cartílago y forma parte de proteoglicanos que integran estructura de cartílagos, tendones y ligamentos. Estimula la síntesis corporal de proteoglicanos y de ácido hialurónico, es antiinflamatorio e inhibe degradación articular, contribuyendo al mantenimiento funcional de las articulaciones

Se puede encontrar en: NeoJoint Formula

Sulfato de Glucosamina

El sulfato de glucosamina es un componente básico de glicosaminoglicanos, proteoglicanos y ácido hialurónico, todas ellas sustancias estructurales que forman parte del tejido articular. Su consumo incrementa síntesis y disminuye degradación de estructuras articulares, disminuye inflamación y dolor y retrasa la progresión funcional de enfermedades articulares degenerativas.

Se puede encontrar en: NeoJoint Formula

T

Taurina

La taurina es un aminoácido azufrado necesario para la correcta síntesis de ácidos biliares. Evita la acumulación de grasa en hígado, es antioxidante y potencia reacciones de conjugación y sulfatación hepáticas necesaria para la eliminación de toxinas corporales.

Se puede encontrar en: NeoDetox

Té verde (Extracto)

El té verde, por su contenido en catequinas y, en especial, en epigalocatequina galato (EGCG) es un potente antioxidante con efecto cardioprotector y neuroprotector. Mejora los procesos de detoxificación hepática y es un antiaging general.

Se puede encontrar en: NeoCurcuma Antiox

U

Ubiquinol (Co-Enzima Q10 reducida)

Forma reducida de coenzima Q10 con mayor biodisponibilidad que la ubiquinona. Interviene en procesos de obtención de energía mitocondrial y tiene actividad antioxidante.

Se puede encontrar en: NeoCoQ10 Ubiquinol

V

Valeriana

La valeriana (Valeriana officinalis) es una planta cuya actividad sedante se debe en gran parte al ácido valerénico que contiene y que es capaz de unirse a receptores del neurotransmisor GABA. Es inductora del sueño, espasmolítica y relajante muscula y es un remedio efectivo en situaciones de ansiedad y problemas de sueño asociados a un estado nervioso alterado, en los que disminuye tiempo para conciliar sueño y mejora su calidad.

Se puede encontrar en: NeoDream

Vitamina A

La vitamina A es una vitamina liposoluble esencial para la función de la retina, en especial para la visión nocturna. Es muy importante para la función del sistema inmune, para la integridad de las mucosas, para la proliferación y diferenciación celular y para el crecimiento óseo.

Se puede encontrar en: NeoVitamin Plus

Vitamina B1 (Tiamina)

La vitamina B1 o tiamina es una vitamina hidrosoluble del complejo B. Es una coenzima necesaria para reacciones químicas relacionadas con la obtención de energía y el metabolismo de los carbohidratos. Es imprescindible para una adecuada transmisión nerviosa.

Se puede encontrar en: NeoVitamin Plus

Vitamina B12 (Metilcobalamina)

La metilcobalamina es una forma de vitamin B12 con mayor biodisponibilidad que la cianocobalamina. Es una vitamina hidrosoluble del complejo B que prácticamente solo está presente en alimentos de origen animal. Interviene en el metabolismo de la homocisteína, en la replicación del DNA, en la síntesis de glóbulos rojos, en la actividad nerviosa o la síntesis del SAME (S-adenosil metonina) un dador de grupos metilo necesario para la formación de neurotransmisores o para los procesos de detoxificación hepáticos, entre otros.

Se puede encontrar en: NeoVitamin Plus

Vitamina B2 (Riboflavina)

La vitamina B2 o riboflavina es una vitamina hidrosoluble del complejo B. Es un componente de enzimas implicadas en reacciones de oxido-reducción y de obtención de energía, activa a la vitamina B6 y al ácido fólico, puede ejercer como antioxidante, ayuda a mantener la integridad de los eritrocitos y es necesaria para la correcta salud de ojos y mucosas.

Se puede encontrar en: NeoVitamin Plus

Vitamina B3 (Nicotinamida)

La nicotinamida es una forma de la vitamina B3 o niacina, hidrosoluble y englobada dentro del complejo B. Forma parte de 2 coenzimas como la NAD (nicotinamida adenina dinucleótido) y la NADP (nicotinamida adenina dinucleótido difosfato) que participan en una gran cantidad de procesos metabólicos como la glicolisis, la respiración celular o la síntesis de grasas a partir de carbohidratos. Su suplementación ayuda a un adecuado metabolismo energético y a disminuir cansancio y fatiga.

Se puede encontrar en: NeoVitamin Plus y NeoEnergy

Vitamina B5 (Pantotenato de Calcio)

La vitamina B5 o ácido pantoténico es una vitamina hidrosoluble del complejo B que forma parte de la coenzima A que participa en el metabolismo de lípidos, carbohidratos y proteínas. Esta coenzima es necesaria para la síntesis de colesterol, de hormonas esteroideas, de acetilcolina y de porfirinas. Es necesaria para la obtención de energía celular y para la adecuada función de las glándulas adrenales, por lo que es de utilidad para reducir cansancio y fatiga y para mejorar rendimiento mental bajo situaciones de estrés. También es un cofactor de la proteína transportadora de grupos acilo que permite alargar la longitud de los ácidos grasos.

Se puede encontrar en: NeoVitamin Plus, NeoMemory y NeoVital Boost

Vitamina B6 (Piridoxal-5-fosfato)

El piridoxal-5-fosfato es una forma activada de la vitamina B6, hidrosoluble y perteneciente al grupo B. Es un cofactor de más de 100 reacciones químicas relacionadas con el metabolismo de carbohidratos, lípidos y proteínas. Es necesaria para la formación de varios neurotransmisores, de hemoglobina, de vitamina B3 o de lípidos de membrana (esfingolípidos). Contribuye a regular la actividad hormonal y ayuda a disminuir los niveles corporales de homocisteína.

Se puede encontrar en: NeoVitamin Plus, NeoCalm Control y NeoWomen

Vitamina C

Vitamina hidrosoluble con una gran cantidad de reacciones corporales, debidas en gran medida a su actividad como agente reductor. Es antioxidante, es necesaria para la correcta formación del colágeno de huesos, dientes y capilares sanguíneos, interviene en el metabolismo energético (a través de la síntesis de carnitina), es necearia para la correcta función del sistema inmune, participa en la síntesis de hormonas y neurotransmisores y es necesaria para la absorción del hierro no hemo, entre otras funciones.

Vitamina D3

La vitamina D3 o colecalciferol es una vitamina liposoluble que puede obtenerse de la dieta o a través de la exposición de la piel a la luz ultravioleta. Tiene un papel central en la absorción y utilización de calcio y fósforo, por lo que es básica para el mantenimiento de huesos y dientes. Ayuda al adecuado funcionamiento del sistema inmunitario, mantiene la función muscular, es neuroprotectora, mejora procesos metabólicos como la síntesis de insulina, interviene en la síntesis del neurotransmisor serotonina y disminuye de procesos inflamatorios y oxidativos.

Se puede encontrar en: NeoVit D3 y NeoVitamin Plus

Vitamina E

La vitamina E es una vitamina liposoluble que actúa como antioxidante que protege a estructuras grasas como membranas celulares o lipoproteínas frente a los radicales libres. Es cardioprotectora, mejora el funcionamiento muscular y la fertilidad, protege a la piel frente a la oxidación solar y a las neuronas frente al daño oxidativo causado por ciertos fármacos, enfermedad o envejecimiento y que afecta negativamente a su actividad.

Se puede encontrar en: NeoVitamin Plus y NeoGinkgo Pro

Vitamina K2 (MK7)

La vitamina K2 es una forma de la vitamina liposoluble K, con mayor capacidad cardioprotectora que la forma K1. Este efecto cardioprotector se debe a que evita la calcificación vascular, ayudando a disminuir hipertensión y riesgo de roturas y trombos. La vitamina K es necesaria para la síntesis de factores de coagulación sanguínea y para la fijación de calcio a los huesos (mediante la activación de la proteína osteocalcina).

Se puede encontrar en: NeoVitamin Plus

Y

Yodo

Oligoelemento esencial que forma parte de la estructura de las hormona tiroideas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3) que regulan el metabolismo corporal. En base a ello, bajos niveles pueden ocasionar sobrepeso, cansancio, fatiga o neblina cerebral, ente otros problemas. Es un mineral muy importante durante el embarazo y la lactancia (para el desarrollo cerebral del feto).

Se puede encontrar en: NeoMineral Plus

Z

Zeaxantina

Carotenoide de color amarillento presente en vegetales, algas y la yema del huevo. Al igual que la luteína, presenta una gran especificidad por ciertos tejidos corporales como la mácula del ojo (la zona con mayor nitidez visual) y las neuronas. Su efecto antioxidante, protege a dichas estructuras frente al daño oxidativo y ayuda a que mantengan su funcionalidad.

Se puede encontrar en: NeoMemory

Zinc

Oligolemento esencial que forma parte de más de 300 enzimas. Tiene un papel importante en el metabolismo de lípidos, proteínas, carbohidratos y ácidos nucleicos. Es necesario para un adecuado transporte de la vitamina A, ayuda a mantener la visión y la integridad de las membranas, es necesario para la salud hormonal, sexual y reproductiva, potencia la inmunidad y forma parte de la enzimas antioxidante superóxidoismutasa que protege a las células frente al daño oxidativo. La función tiroidea, el sentido del gusto y el olfato, la curación de heridas o la actividad de la insulina, son otras funciones que dependen también de este mineral.

Se puede encontrar en: NeoMineral Plus y NeoProst Saw Palmetto