ESTRÉS, APRENDE A CONTROLAR TUS EMOCIONES

El ritmo de vida actual, el trabajo, las relaciones personales, además de otros muchos factores, son situaciones que nos someten a escenarios límites

El estrés supone una amenaza para nuestro organismo, ya que puede alterar nuestro equilibro hormonal. Si, además, se trata de una situación continuada, puede dar lugar a anomalías en el funcionamiento de nuestras células.

Teniendo en cuenta estos hechos, tienes que saber que, si eres una persona estresada, tus posibilidades de padecer un infarto agudo de miocardio o infarto cerebral aumentan en relación con otra persona que no se encuentra en esta situación.

Dr. Moisés de Vicente – Especialista en Medicina Interna. Equipo Médico Neolife e Investigación y Desarrollo Neoactives


El estrés y su relación con el riesgo cardiovascular

Con el paso de los años hemos ido evolucionando, pero no significa que a mejor, al menos en este caso, ya que el nivel de estrés ha ido creciendo en consonancia. Desde que comenzamos el día, hasta que damos por finalizado el día, estamos sometidos a una constante presión. Las nuevas tecnologías son las principales causantes de ello, ya que nos imposibilitan desconectar del todo.

Son estos escenarios, además de la presencia de factores aterogenéticos, los que propician que se relacione el estrés con un aumento en el riesgo cardiovascular, aunque no se pueden extrapolar estos factores a todos los casos (1).

El estrés supone una situación de amenaza para nuestro organismo, pudiendo llegar a alterar nuestro sistema inmunitario o romper nuestro equilibro homeostático. Incluso, se ha postulado como un detonante para alterar nuestro sistema inmunitario, vinculándose a numerosas patologías autoinmunes e incluso relacionándose, aunque sin evidencia concluyente, con la aparición de algunos tipos de tumores (3).

Relación entre el estrés y la edad

Recientemente se ha publicado un artículo donde relacionan la existencia de ansiedad al llegar a la década de los 40 años, un tipo de “angustia secundaria” a este tipo de estrés que estamos comentando; lo mismo ocurre con la aparición de demencia en la vejez (4). Concretamente, pudieron relacionar la aparición de demencia en pacientes que 10 a 15 años antes habían sufrido estrés en grado elevado.

Una ayuda extra

Antes de probar opciones más agresivas con tu cuerpo, en Neoactives estamos desarrollando un nuevo suplemento: Neocalm Control, que puede ser tu aliado para ayudarte ante situaciones de estrés y nerviosismo. Gracias a la combinación de las propiedades del azafrán con las del 5-HTP, obtenemos una mayor sinergia y potenciación de los ingredientes para una mayor biodisponibilidad en el organismo. Además, el magnesio y la vitamina B6 contribuyen a un adecuado funcionamiento psicológico.


BIBLIOGRAFÍA

(1) Kyrou I, Chrousos GP, Tsigos C. Stress, visceral obesity, and metabolic complications. Ann NY Academi Science. 2006 Nov;1083:77-110.

(2) Innes KE, Vincent HK, Taylor AG. Chronic stress and insulin resistance-related indices of cardiovascular disease risk, part I: neurophysiological responses and pathological sequelae. Alternative Therapy Health Medicine. 2007 Jul-Aug;13(4):46-52.

(3) Hassett AL, Clauw DJ. The role of stress in rheumatic diseases. Arthritis Res Ther. 2010;12(3):123. Epub 2017. Doi:10.1186/ar3024.

(4) Gimson A, Schlosser M, Huntley JD, Marchant N. Support for midlife anxiety diagnosis as an independent risk factor for dementia: a systematic review. BMJ Open 2018;8:e019399. doi:10.1136/bmjopen-2017-019399.