¿FATIGA SIN HABER REALIZADO UN ESFUERZO FÍSICO?
Muchos de los síntomas que refieren nuestros pacientes en la primera consulta suelen estar relacionados con la fatiga y con la sensación de debilidad, tanto a nivel físico como intelectual, sin que necesariamente se haya realizado un esfuerzo notorio.
Se estima que entre el 5 y el 20% de los pacientes que acuden al médico de cabecera presentan fatiga prolongada durante más de un mes. En general los enfermos son adultos jóvenes (la edad de máxima prevalencia oscila entre los 30-50 años).
Dr. César Montiel – Especialista en Ginecología y Obstetricia, así como en Medicina Deportiva. Equipo médico Neolife e Investigación y Desarrollo Neoactives
La astenia o fatiga puede ser una respuesta normal e importante al esfuerzo físico, al estrés emocional o a la falta de sueño, pero también podría ser un signo inespecífico de un trastorno psicológico o fisiológico más grave. Todos los síntomas descritos son de naturaleza fluctuante, pudiendo empeorar debido al estrés físico o mental e interferir en actividades relativas a familia, trabajo, socialización... La afectación intelectual puede provocar irritabilidad, ansiedad o depresión. Además, todos estos síntomas suelen ser recurrentes.
La ausencia de tratamiento y la inconsistencia del diagnóstico hacen que los enfermos consulten a a diferentes especialistas sin encontrar una solución. En Neolife, nuestro equipo médico utiliza la suplementación nutricional como parte de su estrategia para revertir esta situación.
Los estudios científicos avalan que el uso de suplementos que contengan:
- Ginseng coreano y Eleuterococo (plantas adaptógenas) ayudan a normalizar la función del eje adrenal-pituitario-hipotalámico, mejorando la gestión del estrés y reforzando la actividad de las glándulas suprarrenales.
- El Guaraná es un estimulante del sistema nervioso central. Aumenta el estado de vigilia e incrementa la capacidad de realizar esfuerzo físico. Tiene efecto vigorizante de utilidad en situaciones de cansancio y fatiga.
- La vitamina C y la vitamina B5 están muy relacionadas con la gestión del estrés y del metabolismo energético. La vitamina C es necesaria para la síntesis de carnitina, que favorece la oxidación de las grasas. La vitamina B5 también favorece el metabolismo energético de las grasas y el ciclo de Krebs (necesario para la obtención de energía celular). Las dos vitaminas ayudan a una correcta función de las glándulas suprarrenales.
- La coQ10 mejora la obtención de energía celular y puede ser de utilidad en casos de fatiga crónica o cansancio asociado a envejecimiento.
Desde Neoactives apostamos por el suplemento NeoVital Boost, recomendado para aquellos casos en los que necesites una ayuda extra para potenciar tu vitalidad.
¡Reactívate ya!