AYUDA A TU CEREBRO CON SUPLEMENTACIÓN

Nuestro cerebro consume hasta un 20% de la energía total de nuestro cuerpo.

También ocupa el 2% de nuestro peso corporal y cuenta con un lugar privilegiado para nuestro funcionamiento, además de influir en la nutrición.

Dra. Débora Nuevo – Especialista en Medicina Interna. Equipo Médico Neolife e Investigación y Desarrollo Neoactives


Si buscas mantener una buena función cognitiva con los años, opta por una dieta saludable, ejercicio orientado a establecer un equilibrio hormonal y metabólico y una suplementación adecuada para alcanzar los niveles óptimos en ambos casos.

Nuestro cerebro, nuestro principal potencial

Con el paso de los años hemos conseguido potenciar nuestra capacidad mental, buscando alternativas, remedios y actividades para lograrlo. Un principal indicador de fallo en nuestro cerebro es el proceso de envejecimiento o diferentes enfermedades neuronales, como el Alzheimer, el Parkinson o la demencia vascular.

Si queremos frenar o modular el deterioro cognitivo asociado a la edad, puedes optar por diferentes posibilidades, como las que te proponemos a continuación:

Ejercicio

La práctica de actividad física ha mostrado disminuir la progresión del deterioro cognitivo, gracias a la producción de secreción de BDNF (factor neurotrófico derivado del cerebro, siglas en inglés) y anandamidas, que aumentan el número de conexiones neuronales y el bienestar.

Actividad mental y social

Mantener a nuestro cerebro estimulado parece enlentecer el envejecimiento cognitivo. Concretamente, interaccionar con nuestros conocidos puede ser uno de los estímulos más completos para mantener nuestro cerebro en forma.

Dieta

Un factor muy importante, ya que las neuronas son exquisitas metabólicamente. Una restricción calórica ha demostrado mejorar el procesamiento ejecutivo y velocidad psicomotriz, además de aumentar los niveles de BDNF. La dieta mediterránea y el consumo moderado de cafeína también han mostrado sus beneficios previniendo el deterioro cognitivo.

Suplementos

Cuentan con un papel muy importante en la prevención. Numerosos estudios han mostrado un beneficio en el mantenimiento y mejoría cognitiva, en base a los siguientes suplementos:

  • Omega 3.
  • Polifenoles y antocianinas (arándanos, polifenoles del te, resveratrol).
  • Vitaminas del grupo B.
  • Coenzima Q-10.
  • Acetil L-Carnitina.
  • Fosfatidil Serina.
  • Ginkgo biloba.
  • Extracto de rodiola.
  • L-Teanina.

Balance hormonal

Es fundamental para contar con los niveles adecuados para mantener el cerebro activo. El estradiol tiene un efecto estimulador de las neuronas y, cuando lo perdemos (las mujeres en la menopausia, los hombres al bajar los niveles de testosterona) nuestro cerebro comienza a funcionar peor y a presentar signos progresivos de atrofia.

Balance metabólico

Tanto la obesidad, como los niveles elevados de homocisteina, la resistencia insulínica y la diabetes, así como la hipertensión, se relacionan con un deterioro cognitivo más rápido.

Mantén tu cerebro en forma

Comienza a cuidar tu función neuronal

Probablemente estos factores tengan un doble papel interfiriendo con la óptima función neuronal y deteriorando los vasos sanguíneos y la microcirculación. Hay muchos elementos implicados en el mantenimiento de una adecuada función cognitiva a lo largo de los años, y aunque en Neoactives promovemos la suplementación como elemento necesario para la prevención, te recomendamos ir más allá. Gracias a la experiencia de las clínicas Neolife, te aportarán un enfoque global de la salud, también en el aspecto cognitivo. Gracias a un seguimiento personalizado, en el que se incluye una alimentación saludable, unas pautas de ejercicio orientadas a elevar sus niveles de BDNF, un reequilibrio hormonal y metabólico, además de un plan de suplementación a medida según tus necesidades.