EMPIEZA A COMER SANO FUERA DE CASA

Quieres cambiar tu alimentación, estás mentalizado y quieres comenzar a comer sano, pero no sabes cómo… Presta atención a nuestros consejos.

Para ti es un inconveniente salir a comer a restaurantes y, cuando lo haces, no sabes por qué opciones decantarte. Además, muchas veces sientes que tu digestión tiende a alterarse, sintiéndote más hinchado e incómodo. Todo ello va ligado al coste del menú, el cual normalmente determina la calidad de los productos, la variedad y la cantidad de aceites que utilizan, que no siempre son los más saludables.

Tania Mesa – Unidad de Nutrición Neolife e Investigación y Desarrollo Neoactives


Una de las soluciones a este problema es organizarse y prepararse el táper el día anterior. Para ello la organización es la clave del éxito, y confeccionar un menú semanal ayuda mucho. Tener en el congelador verduras, hortalizas, carnes y pescados son uno de los recursos ante este inconveniente. Utilizar además legumbres cocidas o verduras en conserva nos puede ayudar, a la vez que nos permite ahorra tiempo.

Dispones de poco tiempo y te preguntas ¿cuándo cocinar?

Una buena idea es utilizar el domingo, o el día que libras en el trabajo, para cocinar lo que se va a comer el resto de la semana. Puedes dejar preparado con antelación tapers con cremas de verduras, arroz integral cocido, pasta integral cocida, quinoa, legumbres o cualquier otro carbohidrato que complementen los platos que vas a consumir. Esta será la base de tu menú del día.

Lo único que tendrás que hacer la noche anterior, será dedicar unos minutos para terminar de completar tu plato con proteína y verduras, de esta forma lo harás saludable y variado.

Por tanto, si quieres hacer de tu táper un elemento completo y nutritivo, deberás añadir: verduras u hortalizas, proteína animal o vegetal y algo de hidratos de carbono en forma de grano integral o tubérculo. Lo importante es que optes por alimentos naturales, mínimamente procesados y rechaza por completo los ultraprocesados. 

¿Dónde comer sano?

Cada vez estamos más concienciados con el refrán “somos lo que comemos” y los hosteleros lo saben. Por ello es que en los últimos años podamos encontrar más restaurantes llamados “healthy. Pero no te dejes engañar, ya que cuando veas en el menú hamburguesa vegetariana de tofu (muchas veces con extra de queso), ensaladas con salsas, zumos verdes tipo détox y de postre “algo” con avena, no quiere decir que sea sano. Recuerda: ser “vegano” no es sinónimo de “comer sano”, al igual que tampoco lo es el comer “sin gluten y sin lactosa”.

Si no puedes evitar comer en restaurantes, intenta comer lo más sano y variado posible. Siempre encontrarás opciones más o menos saludables, solo depende de ti el elegir una u otra. Confecciona tu menú con un primer plato que integre verduras, ya sean cocinadas, o en forma de ensalada. Para el segundo, una buena opción será optar por proteínas: carne, pescado o huevos.

Las cocciones más adecuadas son las que usan poco aceite, como son la plancha, el horno, al vapor… Evita los fritos y los rebozados, además de platos con salsas y quesos. Y, para el postre, tomar café o infusión, evitando así caer en la tentación de los postres azucarados.

En Neoactives nos preocupamos por la salud, y queremos ayudarte a que empieces a poner en práctica estos sencillos consejos que te hemos dado para mejorar tu alimentación cuando comes fuera de casa. ¡Ya no tienes excusa para empezar a cuidarte!