LOS BENEFICIOS DE INCLUIR SEMILLAS EN LA DIETA

Has oído hablar de las semillas, pero aún no te has atrevido a incluirlas en tu alimentación. No esperes más, ya que están repletas de vitaminas, fibra y aceites esenciales.

Sus propiedades beneficiosas las convierten en alimentos completos, fuente de fibra, magnesio, ácidos grasos Omega3 y Omega 6, hierro, cobre y manganeso, entre otros minerales. Para muchos, se han convertidos en alimentos básicos para llevar una alimentación saludable, equilibrada y variada.

Alejandro Monzó – Unidad de Nutrición Neolife e Investigación y Desarrollo Neoactives


Incorporadas recientemente en nuestra cocina, los efectos beneficiosos de las semillas ya eran conocidos en la antigüedad. En Neoactives te contamos las variedades más comunes que puedes encontrar en el mercado, qué nos aporta consumirlas y cómo añadirlas a nuestras comidas.

¿Qué aportan las semillas a nuestro cuerpo?

Si las incluyes en tu dieta, podrás beneficiarte del aporte de fibra, vitaminas, ácidos grasos Omega 3 y 6, proteínas y minerales. Además de ser un buen aliado contra el colesterol “malo” (LDL) reduciendo sus niveles, y aumentando el colesterol “bueno” (HDL). Te ayudarán a mejorar el tránsito intestinal y a tener un mayor control del peso, ya que tienen efectos saciantes.

La forma correcta de consumirlas es al natural (crudas), de esta forma se mantendrán todas sus propiedades intactas. Someterlas a altas temperaturas (calor) hará que los niveles de vitaminas, minerales y aceites esenciales que contienen se pierdan.

Tipos de semillas y sus propiedades

A continuación, te presentamos siete variedades de semillas que se pueden encontrar con facilidad en el mercado y que deberíamos incorporar en nuestra alimentación. Todas ellas cuentan con una buena calidad nutricional y grandes propiedades.

Tipos de semillas
Tipos de semillas 2

Como sabes, en Neoactives tratamos de establecer unos hábitos conductuales saludables. La alimentación es un factor muy importante, ya que tenemos que consumir alimentos naturales y nutritivos, como es el caso de las semillas que hemos visto. Anímate a probarlas y verás cómo se convierten en básicos imprescindibles de tus comidas.