REGRESA A TU RUTINA CON UN NUEVO PROPÓSITO: CUIDARSE

Después del verano, recupérate de los excesos

Durante el verano, y más concretamente, en el periodo vacacional, abandonamos nuestros hábitos en cuanto a alimentación saludable y práctica de ejercicio físico, con las consecuencias que ello conlleva. Estar entre uno y tres meses con este estilo de vida más laxo puede favorecer que malos hábitos de vida se instauren de manera estable en nuestra rutina.

Tania Mesa - Unidad de Nutrición Neolife e Investigación y Desarrollo Neoactives


Qué supone adoptar hábitos poco saludables

Las vacaciones y el aumento de las relaciones sociales hacen que los niveles de sedentarismo aumenten y se tomen malas elecciones alimentarias. Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), tras la vuelta de vacaciones, se cogen alrededor de 3 kilos, y no de músculo precisamente, sino de tejido graso (1).

Las enfermedades crónicas no transmisibles, que incluyen las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer y la obesidad, representan la primera causa de mortalidad mundial. La mala alimentación junto con un estilo de vida sedentario está relacionada directamente con estas enfermedades (2).

El primer síntoma que aparece tras estos excesos veraniegos es el aumento de peso corporal, con las consecuencias negativas para nuestra salud que comporta. Además, esto se agrava con el hecho de que esos malos hábitos de vida se puedan instaurar a largo plazo.

Septiembre, un mes para los buenos propósitos

Por ello, el mes de septiembre es muy adecuado para retomar nuestras rutinas diarias y recuperar aquellas conductas saludables que logren en definitiva una mayor salud y calidad de vida.

Por tanto, tras el verano es de vital importancia poner en práctica hábitos de alimentación y vida que conduzcan a la pérdida de grasa ganada en las vacaciones. A continuación, te proponemos hábitos de vida saludables para comenzar en septiembre:

  • Controla el tamaño de las raciones: tomarás menos calorías y mejorarás tu peso.
  • Céntrate en la variedad, la densidad nutricional y la cantidad de los alimentos: elige los que tengan una cantidad alta de nutrientes, de todos los grupos y en las cantidades recomendadas.
  • Limita la comida rápida: su exceso favorece la obesidad.
  • Lee las etiquetas de los alimentos: evita aquellos que tengan altas cantidades de azúcares, grasas saturadas y grasas trans.
  • Come despacio, en un lugar adecuado y siempre que puedas en familia: evita comer delante del televisor o del ordenador.
  • Cocina de forma saludable: utiliza el aceite con moderación, limita los fritos y rebozados y sazona las comidas con hierbas, especias, mostaza y cítricos, para moderar el consumo de sal.
  • Reduce todo lo que puedas el consumo de alcohol: es un tóxico en cualquier cantidad.
  • Controla tu peso: tener un peso saludable es una garantía para prevenir el riesgo de enfermedades crónicas.
  • Mantente activo: camina al menos 10.000 pasos al día y dedica 3 días a la semana a realizar ejercicio moderado o de alta intensidad y corta duración.
  • Duerme las horas suficientes y controla el estrés, ya que afectan de forma importante al metabolismo energético.
  • Disfruta de las comidas y fiestas familiares, pero ten en cuenta que todo lo que comes y bebes importa: una buena elección de todo ello te ayudará a estar más saludable. 

Una refuerzo nunca viene mal

Neoactives ha creado NeoDetox para ayudar en los programas de pérdida de peso y de detoxificación. Hemos diseñado este nuevo suplemento diseñado para potenciar el funcionamiento hepático, especialmente sus procesos depurativos. Este complemento alimenticio está formulado a base de extracto de cardo mariano, cúrcuma, alcachofa y diente de león, incluyendo además ácido R-alfa lipoico, colina, inositol, betaína, glutationa y taurina. Una gran combinación de activos con efectos beneficiosos sobre el hígado, tras su sobrecarga por la excesiva ingesta calórica y los malos hábitos durante las vacaciones.


BIBLIOGRAFÍA

(1) SEEN. (2017). “Dietas de verano”. Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición. URL: http://www.seen.es/comunicacion/notasPrensa.aspx?tbBuscar=lV1Tx6W7g5ft6DhCLd36tfw3BY%2B5ih6CRkaSNPYdWMfA2t1FC3IWIZ6XDGYTm8Qp

(2) WHO. (2015). “Noncommunicable diseases prematurely take 16 million lives annually, WHO urges more Action”. World Health Organization. URL: https://www.who.int/mediacentre/news/releases/2015/noncommunicable-diseases/en/