HÁBITOS SALUDABLES PARA MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA

Los cambios asociados a hábitos saludables pueden llegar a incrementar la esperanza de vida hasta en 10 años.

¿Todavía no te has planteado hacer cambios en tus rutinas diarias? Te adelantamos que llevar un estilo de vida saludable puede aumentar la esperanza y calidad de vida.

Mantener en el tiempo estas rutinas ha de ser nuestro principal objetivo, y debe ir más allá de cuidar nuestra imagen o, incluso, el peso. La importancia de cuidarnos debe residir en sentirnos más jóvenes y con más energía. Seguro que ya conoces los hábitos que te vamos a mostrar, solo tienes que ponerlos en marcha.

Tania Mesa – Unidad de Nutrición Neolife e Investigación y Desarrollo Neoactives


Hábitos saludables para sentirnos mejor

Un estudio publicado en la revista cardiovascular Ciruculation, y llevado a cabo en EE. UU., establece que el aumento de la esperanza de vida está asociado a 5 hábitos saludables que debemos incorporar en nuestra rutina diaria (1).

Estilos de vida saludable
  1. Ejercicio regular

Practicar ejercicio físico de forma regular puede aumentar los niveles de energía, mejorar el descanso nocturno y hasta la actividad sexual. Como ves, mantenerse activo tiene múltiples efectos positivos para tu salud, tanto físicos como mentales.

  1. Dieta saludable

Practicar ejercicio y no comer bien es dejar la tarea a medias. Adopta una alimentación saludable, en la que verduras y frutas sean las protagonistas. No te olvides de incluir proteínas, procurando que sean carnes magras y pescados, y limita carbohidratos como el pan, la pasta o el arroz.

  1. Modera la ingesta de bebidas

Hay determinadas ocasiones sociales en las que somos más propensos a consumir bebidas azucaradas o con alcohol. Lo ideal sería dejar de hacerlo, pero si no nos vemos con capacidad para ello, sí podemos limitar el número de estas bebidas promoviendo un cambio hacia otras menos dañinas, como los refrescos “light” o “zero”.

  1. Acostúmbrate a beber agua

Mantén tu organismo hidratado para sentirte mejor y evitar la retención de líquidos. Pero el agua también es vital para otras funciones, ya que nos sirve como medio de transporte de nutrientes, nos ayuda en la digestión o nos permite mantener nuestra temperatura corporal. Recuerda: 2 litros de agua, aproximadamente 8 vasos, es lo recomendable

  1. Adiós al tabaco

Lo mejor que puedes hacer para tu salud es abandonar el consumo de tabaco, aunque ello acarrea una gran dificultad ya que la nicotina es una de las sustancias más adictivas. La dependencia del tabaco se estima que afecta al 95% de los consumidores. Hoy en día existen numerosas alternativas que pueden servirte como ayuda para dejar de fumar.

Mantén un peso corporal adecuado

Cumpliendo los buenos hábitos anteriores nos resultará más sencillo alcanzar un peso corporal adecuado a nuestra morfología. Un punto de partida para determinar si tenemos un peso saludable es calculando nuestro índice de masa corporal (IMC), dato que se obtiene teniendo en cuenta nuestro peso y estatura.

A continuación, te mostramos una tabla que muestra los valores obtenidos en el IMC en función a los rangos de peso corporal.

Índice da masa corporal Estilo de vida saludable

Un estilo de vida a largo plazo

Los hábitos reflejados en la revista Circulation no suponen una novedad en cuanto a ejecución o consecución de un estilo de vida saludable, pero los datos obtenidos sí permiten relacionar estas prácticas con un aumento en la esperanza de vida de las personas. Concretamente, según el estudio, las mujeres podríamos experimentar un aumento de hasta 14 años de vida y los hombres hasta de 12 años.

En Neoactives continuamos fomentando la importancia de llevar a cabo hábitos saludables por los innumerables beneficios que aportan a nuestro cuerpo. Ten en cuenta que igual de importante es aumentar nuestra esperanza como hacerlo con calidad y buena salud. Ya sabes, nunca es tarde para comenzar a cuidarse.


BIBLIOGRAFÍA

https://www.ahajournals.org/doi/10.1161/CIRCULATIONAHA.117.032047